Utilidades

Evoluciona con la Inteligencia Artificial en recursos humanos

inteligencia-artificial-recursos-humanos

Los empleados de recursos humanos dedican muchísimas horas a realizar tareas mecánicas. Es cierto que estas labores recurrentes son muy importantes, pero ¿y si pudiéramos cambiar la realidad para mejorar la productividad? 

Gracias a la Inteligencia Artificial aplicada a recursos humanos, es posible ganar tiempo para que los empleados puedan dedicarse a actividades más creativas y estratégicas. La clave está en saber utilizar la información para lograr las metas. Trabajar con herramientas objetivas y predictivas te permite medir de la tipología y potencial de las personas de la organización, para alcanzar mejores resultados en menos tiempo. 

 

SmartPeople, el aliado ideal para los departamentos de recursos humanos

El módulo de SmartPeople es perfecto para maximizar el potencial de las personas, ya que combina herramientas de inteligencia artificial con la consultoría especializada proporcionada por Prinzipal Partners

Aunque tradicionalmente el departamento de recursos humanos no ha estado implicado en la innovación de las nuevas tecnologías, la llegada de la inteligencia artificial a los RR. HH. dota de nuevas oportunidades hacia una digitalización y mejora de la empresa. 

Que la inteligencia artificial pueda procesar información y también interpretarla impulsa un nuevo paradigma en los recursos humanos. La IA favorece un nuevo punto de vista en las tareas de aprendizaje, la resolución de problemas, el razonamiento y el procesamiento del lenguaje. 

 

¿Cómo ha impactado la inteligencia artificial en los recursos humanos?

  1. Retención del talento óptima. La IA puede interpretar los datos de tus empleados y personalizar sus contenidos como los beneficios sociales, horario o carrera acordes a sus intereses. Así, la experiencia del trabajador será magnífica y tendrás mejores resultados en la retención de ese talento. También se puede aplicar en la búsqueda de talento de aquellos candidatos potenciales, para incentivarlos a trabajar en tu empresa.
  2. Rapidez e idoneidad en los procesos de selección de personal. La Inteligencia Artificial no solo impacta en esas ofertas personalizadas para captar a candidatos, sino que los reclutadores tienen más información en los procesos de selección.
  3. Mejora el desarrollo de habilidades de los empleados. Gracias a la tecnología de la inteligencia artificial en RR. HH. puedes obtener información relevante sobre las variables que afectan al rendimiento y la productividad de tus empleados.

 

Conoce cuáles son los casos de uso del módulo SmartPeople

  • Optimización de la selección de los candidatos. Gracias a la IA en el proceso de selección de empleados se reduce el tiempo y esfuerzo en recursos. Conseguimos así una satisfacción mayor en los empleados, mejora el desempeño y minimizamos la rotación no deseada. 

 

  • Transformación cultural y digital. Abordamos los procesos de transformación de las personas de manera eficiente a través de la analítica. Así realizamos una mejor gestión del presupuesto al invertir en aquello que realmente ayuda al empleado a desarrollarse, por lo que mejoramos su experiencia y los resultados de negocio.

 

  • Mapa de la excelencia comercial. A través de la IA y el análisis de datos, identificamos las competencias y habilidades clave para incrementar la eficiencia, desarrollar la excelencia de la organización, aumentar la satisfacción de los empleados y conseguir oportunidades igualitarias. 

 

Si quieres optimizar los procesos de tu empresa y aumentar la productividad y satisfacción de tus empleados, es hora de apostar por la inteligencia artificial en recursos humanos. Pide tu consultoría con BeDataScience para conocer qué puede hacer por tu negocio el módulo de SmartPeople.

 

El análisis predictivo aplicado en tu empresa con ...
Normalización de datos, el primer peldaño en 'big ...

Artículos relacionados

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.bedatascience.com/

BEDATASCIENCE

Sede Comercial:
C/ Arte, 21 - 4º A
28033, Madrid

911 250 514
info@bedatascience.com

MÓDULOS

DATACLUB

Publish modules to the "offcanvs" position.