Utilidades

'Big data' para aumentar las ventas gracias a SmartSelling

aumentar-las-ventas-smartsellin_20210621-110448_1

Acumular datos sin utilizarlos para tu beneficio no te ayudará a aumentar las ventas de tu negocio. Pero ¿qué hacemos con la montaña de datos que hemos recopilado? Aplicar Inteligencia Artificial. De no ser así, estarás perdiendo tiempo y dinero.

Gracias al Big Data y la Inteligencia Artificial podemos conocer datos de un cliente más allá de los aportados al darse de alta a través de un formulario o por una compra que haya realizado. Por ejemplo, podemos incorporar información de su perfil de redes sociales y su comportamiento en la navegación por Internet, e información obtenida por su perfil o lugar de residencia.  

Esta posibilidad amplía el conocimiento sobre intereses, nivel de renta, perfil emocional, frecuencia de compra o incluso el nivel de gasto en distintos sectores. Saber quién lo necesita, cuándo y dónde; ese es el objetivo.

¿Cómo puedes mejorar el proceso de venta en tu negocio?

SmartSelling es el módulo ideal que te ayudará a incrementar las ventas de negocio. ¿Cómo? Gracias al sistema de inteligencia que es capaz de predecir qué contactos convertirán mejor y los deriva al agente idóneo en el momento más adecuado.  

Aplicar Inteligencia Artificial al área de venta hará que las aproximaciones sean más precisas, no solo para identificar los clientes potenciales, sino para encontrar el momento óptimo y crear oportunidades de negocio que sean más efectivas.  

Gracias a la inteligencia artificial aplicada a las ventas podemos analizar datos que impliquen una mejora en la toma de decisiones y, por consiguiente, un proceso de venta optimizado.  

¿Qué puede hacer SmartSelling por tu negocio?  

  • Analizar al cliente potencial. La inteligencia artificial aplicada a los datos de potenciales clientes nos devuelve información muy valiosa. Podemos evaluar los datos sociodemográficos, históricos de ventas y hábitos de consumo para trazar un perfil de potencial de venta. 

 

  • Unir el lead con el agente ideal. Gracias al análisis del perfil de cada lead conseguido y al análisis de perfil de tus comerciales, se optimiza la relación lead-agente. Así cada uno de estos usuarios potenciales será atendido por el vendedor con mayor afinidad; con ello potenciaremos la experiencia de venta y podremos mejorar la conversión.  

 

  • Optimizar el tiempo dedicado. Sabrás las mejores franjas horarias para contactar con cada usuario y así optimizar la respuesta. Además, el algoritmo te dará información sobre el número de llamadas óptimo para conseguir una venta con cada lead. Así, habrá leads a los que te diga que sólo le llames dos veces, porque si a la segunda no le has vendido, las probabilidades de venta son muy bajas; y sin embargo a otro tipo de lead deberías intentarlo 10 veces porque convertirá e incluso será un cliente de valor. 

¿Quieres mejorar el proceso de venta de tu negocio y aprovechar todo lo que la inteligencia artificial puede hacer por tu empresa? Reserva una consultoría gratuita y pon en marcha la inteligencia y analítica de tu negocio. 

Normalización de datos, el primer peldaño en 'big ...
BEDATASCIENCE - REVIEW 2019

Artículos relacionados

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.bedatascience.com/

BEDATASCIENCE

Sede Comercial:
C/ Arte, 21 - 4º A
28033, Madrid

911 250 514
info@bedatascience.com

MÓDULOS

DATACLUB

Publish modules to the "offcanvs" position.