BEDATASCIENCE - REVIEW 2019

Chica-BD_20200108-120841_1

Nuevo año, nueva década y con ello ilusión, trabajo y nuevos proyectos en BeDataScience. Tras las Navidades y habernos reunido con familia y amigos, queremos compartir el que ha sido un año de cambio e innovación dentro de la compañía, con nuestro review de 2019.

 

Comenzamos en Enero, con un enorme cambio ya que nos encontrábamos en plena expansión y paso de PQD Análisis a la actual BeDataScience. Como seguramente te preguntes qué hemos renovado vamos a resumírtelo;

 

 

Contamos con nueva identidad corporativa, recursos gráficos, filosofía de marca, nueva WEB, bedatascience.com y toda una nueva imagen digital más actualizada que apostó por un plan de contenidos innovador en nuestro sector de análisis y gestión de información, con productos y servicios adaptados en una apuesta por renovar la compañía. Un duro mes de trabajo diseñando todas las novedades que culminó con el viaje del equipo a una casa rural de Atapuerca gracias a nuestro CEO Jesús Aneiros.

 

 

Febrero siguió la estela de Enero con todo el diseño de nuestro plan de contenidos, el cual, junto a un evento de lanzamiento de la renovada BeDataScience en nuestro querido espacio anterior en las oficinas de WeWork serían el punto de partida digital en la compañía.

 

Y así es como llegó Marzo y nuestro Smart Afterwork como el evento que marcaría la casilla de salida de la nueva identidad. Junto a clientes y amigos rompimos todos los clichés a la hora de hablar sobre el sector y una vez introducida la compañía jugamos, sí, jugamos con los datos y la información, simbolizados en partidas de mini ping pong acompañados de música en directo y comida.

 

 

 

¿Marzo quedó ahí?, al contrario, ya que comenzó nuestra andadura en LinkedIn y en nuestra web con los primeros artículos relacionados con nuestro trabajo, como el de nuestra compañera  y Good Data Chief Beatriz Cid con su forma de mostrarnos “el escándalo de ser un data scientist”. A la par, era momento de hablar de productos e introducir nuestra visión de la analítica de los datos y qué mejor que nuestro equipo para contarlo en vídeos por cada área donde utilizar toda esta información. Como comienzo, nuestro Smart Business Development Director Rubén Yubero nos introdujo el área de Smart Selling:

 

 

Llegó Abril y con ello un mes de nuevos contenidos, introduciendo nuestro querido Datanews, tu noticiario de novedades y actualidad del mundo de los datos, nuestra Good Marketing Director Lorena Mori comentándonos las conexiones entre el cerebro y la IA y continuando con nuevos contenidos como Dicciodata: el diccionario de los conceptos data que debes conocer actualmente.

 

Con plena primavera y Mayo con su buen tiempo, no paramos y mantuvimos las series de contenido introducidas anteriormente junto a news o noticias diarias relacionadas con los datos, ya que en BeDataScience no sólo te ayudamos con tu negocio sino que intentamos aportar nuestro conocimiento al buen uso de la información que nos proporciona. De ahí que concluyéramos el mes con la idea de que la predicción no es cosa de magia sino de analítica de datos en la actualidad, con el artículo de nuestro compañero y Head of Content Alejandro Ferreras hablando sobre ello.

 

Llegamos a verano y con ello a temporada de eventos y es que estuvimos en Rethink Salud dada nuestra colaboración en proyecto con QuirónSalud y en HEM 2019 para conocer las tendencias del marketing aplicadas al mundo data, junto a todo nuestro contenido.

 

Junio fue además un mes de actividad en este sentido, ya que nuestro CEO Jesús Aneiros visitó “El Mundo del Mañana”, programa matinal en Ondacero para hablar sobre la aplicación del big data al mundo de la tauromaquia.

 

Entramos en los meses más calurosos y Julio fue el mes marcado precisamente por la satisfacción del cliente y es que con nuestro nuevo artículo sobre la oportunidad que supone medir el comportamiento del cliente apostamos por entender cómo con un buen uso de esta información podíamos mejorar como compañía al emplear productos como nuestro Drivers Tuner.

 

¿Cómo lo hicimos?, con nuestro BEDATADAY en WeWork, esta vez en Castellana 43 donde además participamos musicalmente en el mes de la diversidad en Madrid.

 

 

De ahí pasamos a continuar con el verano conociendo incluso casos reales de buen uso de los datos viajando, como fue el caso de nuestro paso por Tomorrowland y llegamos así a un agosto cargado de contenido a pesar del ya famoso calor de Madrid y llegamos al Otoño, momento de continuar con nuevos contenidos y propuestas.

 

Tras un Septiembre plagado de trabajo llegó un mes muy especial para la compañía, Octubre, ya que por fin tras 15 años de aniversario llegó el viaje soñado por todos: Munich y su festival de Oktoberfest, al cual pudimos acudir parte del equipo con motivo de todo el crecimiento e ilusión del trabajo de este año.

 

Con contenidos renovados y proyectos en crecimiento llegamos a Noviembre, con el paso de nuestro CEO por el Foro Sectorial de “Innovation in AI by ILUNION” con una participación en un evento más que interesante plagado de las novedades que nos esperan en esta nueva década para dar con ello a un reciente Diciembre continuando en desarrollo y crecimiento.

 

 

Finalmente, os queremos agradecer a todos y cada uno de los que habéis hecho posible todo esto el habernos dejado formar parte de tu empresa, vida o día a día con las distintas alternativas que nos permite BeDataScience y cómo no, apostamos por una nueva década llena de éxitos y buenos datos.

 

GOOD NEW YEAR Y GRACIAS A TODOS,

BEDATASCIENCE

TOMORROWLAND: LOS DATOS COMO CLAVE EN CUSTOMER EXP...

Artículos relacionados

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.bedatascience.com/

¿CONECTAMOS?

BEDATASCIENCE

Sede Comercial:

C/ Eloy Gonzalo, 27 - 2ª; 28010 Madrid

Producción Analítica:

C/ Jazmín 66, 1ª; 28033 Madrid

911 250 514